• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De película! Este es el primer país del mundo en otorgarle la ciudadanía a un robot [VIDEO]

Conoce a la robot Sophia, la primera androide que ha conseguido la ciudadanía y esto fue lo que dijo en su primer discurso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡De película! Este es el primer país del mundo en otorgarle la ciudadanía a un robot [VIDEO]
    Conoce a la robot Sophia, la primera androide que ha conseguido la ciudadanía y esto fue lo que dijo en su primer discurso.

    Sí, parece sacado del film ‘El Hombre Bicentenario’ el cual se estrenó en 1999 y que 18 años después se haría realidad. Un robot androide ha conseguido el reconocimiento de obtener una ciudadanía, el país que se lo otorgó fue Arabia Saudita y se trata de un caso inédito.

    La robot Sophia usa inteligencia artificial ha marcado un hito que el gobierno de Mohammed ben Salman que busca proyectar una imagen de país ultra moderno y tecnológico. "Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía", dijo en conferencia de prensa.

    Sophia es un robot diseñado por la compañía de Hong Kong ‘Hanson Robotics’ y ha causado asombro por su elocuencia y su físico, pues es muy parecido al de los humanos. La inteligencia artificial la ayuda a pensar por sí misma y hacer uso de las expresiones las facciones de su rostro, las cuales son 62 movimientos.

    "Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor", agregó la humanoide en su discurso.

    Aun se discute el impacto económico y las responsabilidades que acarreará el hecho de otorgar la ciudadanía a un no humano, como por ejemplo el pago de impuestos, entre otros. Esto fue lo que dijo durante la convención Future Investment Initiative, en Riad, Arabia Saudita. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡De película! Este es el primer país del mundo en otorgarle la ciudadanía a un robot [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY