• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos Tecnológicos: Firma un documento PDF desde tu celular o Tablet en simples pasos

Las nuevas herramientas de los dispositivos móviles nos permiten acceder a diversos trucos, entre ellos poder firmar un documento sin tener que imprimir ni escanear. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trucos Tecnológicos: Firma un documento PDF desde tu celular o Tablet en simples pasos
    Gracias a Adobe Fill & Sign podrás firmar un PDF desde tu Android o iPhone. Foto: EmprendedoresTV

    Muchas veces las personas se encuentran frente a la problemática de tener que firmar un documento, pero el procedimiento es muy tedioso. Imprimir y escanear ya no son métodos rápidos para firmar aquellos papeles tan necesarios, puesto que podrá hacerlo simplemente desde su celular o Tablet.

    Las nuevas tecnologías le permiten al usuario firmar un documento desde su propio teléfono, ya sea Android o iPhone. Solo deberá estar conectado a una red Wi-Fi y contar con la más segura aplicación de los creadores del PDF.

    La compañía Adobe creó Adobe Fill & Sing, una aplicación que le permite a los usuarios escanear, rellenar y formar este tipo de documentos sin tener que pasar por un procedimiento que podría demorar más de lo esperado.

    Se trata de un programa oficial que se encuentra en Play Store y App Store, además, la presencia de un malware está descartada al tratarse de la empresa Adobe.

    ¿Cómo como firmar un documento PDF desde tu celular o Tablet?

    En Wapa te contamos cómo firmar un documento de forma rápida y sencilla. Solo deberán descargar el aplicativo Adobe Fill & Sing. Una vez tenga el programa, siga los pasos a continuación:

    Paso 1: Entra a la aplicación y toca el ícono con forma de pluma.

    Paso 2: Cuando aparezca la opción de Crear firma tendrá que usar un lápiz óptico o el dedo para firmar en la pantalla del dispositivo.

    Paso 3: Guarda la firma en el aplicativo para poder usarla en documentos posteriores.

    Desde el aplicativo podrás compartir el documento a WhatsApp, Telegram, Gmail y otra plataforma que desee.  Asimismo, podrá cargar documentos de Google Drive, Dropbox u otra ubicación. (Con información de La República)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Trucos Tecnológicos: Firma un documento PDF desde tu celular o Tablet en simples pasos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY