• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Smartphone: ¿Por qué al comprar un celular ya no se incluye el cargador ni audífonos?

Algunas marcas ya no brindan celulares con audífonos ni cargadores por estos motivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Smartphone: ¿Por qué al comprar un celular ya no se incluye el cargador ni audífonos?
    Descubre por qué ciertos modelos de smartphone ya no cuentan con cargador ni audífonos.

    Muchos se preguntan por qué los últimos modelos de Samsung Galaxy S y iPhone no cuentan con cargador ni auriculares en sus empaques. Esta decisión se debe a diversos motivos relacionados con la productividad, el medio ambiente y la mayor facilidad de llevar los productos a los centros de distribución. Es por eso que los equipos más recientes en el mercado de los smartphone solo cuentan con el equipo y el cable de carga.

    El primer fabricante en tomar la decisión fue Apple con sus modelos iPhone 13 y iPhone 12. Luego se unió a la tendencia de teléfonos inteligentes la marca china Xiaomi, siendo seguida por Samsung con los modelos más recientes de Galaxy S.

    La iniciativa no fue aprobada por los usuarios, quienes adquirían el paquete completo con los audífonos y el cargador para su uso. No obstante, se presentaron diversos argumentos del por qué ya no se brindaría los complementos para cada teléfono inteligente.

    wapa.pe

    ¿Por qué los smartphone ya no cuentan con cargador ni auriculares?

    Wapa trae para ti los principales motivos de la decisión que disgustó a los compradores:

    1.- Menos contaminación al medio ambiente

    Entregar solo el celular y el cable del cargador significa una reducción de la caja de los smartphone. La empresa Samsung decidió retirar los complementos de sus teléfonos Galaxy S21 para promover mejores hábitos de reciclaje con los cargadores y audífonos de cada usuario.

    Asimismo, indicaron que los consumidores reutilizan los accesorios que ya tienen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria. Esto sería beneficioso para el cuidado el medio ambiente, ello por la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares.

     Desde el iPhone 12, Apple solo incluye el cable lightning. Foto: Bunker DB
    Desde el iPhone 12, Apple solo incluye el cable lightning. Foto: Bunker DB

    2.- Venta independiente de productos

    Otro de los principales motivos es la búsqueda de mayores ingresos en la empresa. Al no entregar los auriculares junto con el celular, generan que los usuarios busquen comparar estos complementos de manera independiente en las tiendas. Es así como generan mayores ganancias en la venta de ambos productos.

    wapa.pe

    3.- Reducción de costos en el precio del equipo

    En este caso, quitar el cargador y los auriculares significaría una reducción directa en el precio de los smartphones. Asimismo, también se reducirían los costos logísticos y de producción al tratarse de un empaque más pequeño, el cual permite transportar una mayor cantidad de productos a los centros oficiales de distribución.

    Sin embargo, el ahorro que se planteaba al restar el coste del cargador en el precio final del producto no se vio reflejado. Es decir, los teléfonos premium del año no cuentan con una reducción en su costo a pesar de ya no contar con ambos complementos.

     Parte inferior de la caja del Samsung Galaxy S22 Ultra. Foto: Edson Henriquez
    Parte inferior de la caja del Samsung Galaxy S22 Ultra. Foto: Edson Henriquez

    ¿Sabes cómo limpiar los altavoces de tu celular cuando les cae agua?

    El agua en los celulares podría generar diversas complicaciones en sus funciones. Por ello es importante conocer cómo se puede salvar cierta parte del equipo que tuvo contacto directo. Ante la presencia de líquido en los altavoces, las personas pueden optar por un software de la tienda de Android.

    Para ello, solo deberán instalar la aplicación Speaker Cleaner para iniciar con el proceso de expulsión del líquido que pudo haberse quedado en los pequeños orificios del celular. Este software emite vibraciones para repeler el agua y botar todo lo que se pudo haber quedado tras tener contacto con el agua.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Smartphone: ¿Por qué al comprar un celular ya no se incluye el cargador ni audífonos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY