• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Smartphone: detectan virus Octo Android que robaría datos de cuentas bancarias

El nuevo virus pone en peligro la seguridad de las personas y sus cuentas bancarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Smartphone: detectan virus Octo Android que robaría datos de cuentas bancarias
    Detectan un nuevo virus que es capaz de robarse la información de las cuentas bancarias.

    Se ha detectado un nuevo virus que es capaz de robar la información bancaria sin ser detectado. El malware fue detectado en ciertas aplicaciones que se encontraban en Google Play Store, siendo una forma de camuflaje para ingresar a los dispositivos smartphone.

    Las personas acceden a los diferentes contenidos que ofrecen en las tiendas virtuales, siendo uno de los puntos de acceso para conocer las nuevas tendencias. Sin embargo, el riesgo de descargar un app infectada por un peligrosos virus aumentó.

    Miles de usuarios se vieron afectados por el troyano que pasó desapercibido por los sistemas de detección de amenazas de Google Play Protect. Además, al ingresar al celular logra confundir al usuario al tener la pantalla apagada en todo momento.

    Los especialistas en ciberseguridad de Threat Fabric alertaron que las aplicaciones infectadas por el malware superaban las 50 mil descargas. Lo que concluye en el robo de información de miles de usuarios que descargaron en su momento estas apps.

    wapa.pe

    ¿Qué es el virus Octo Android y cómo se creó?

    El Octo Android es parte de la familia de ExoBot, un tipo de malware que evolucionó desde su creación en el 2016. Este virus ingresa a los aplicativos y abre una sesión de VNC para transmitir la pantalla del dispositivo. Asimismo, el virus utiliza las herramientas para capturar y simular los toques en el panel.

    De este modo, Octo Android logra acceder a la información bancaria de los usuarios y otros datos confidenciales. Además, es capaz de realizar ataques de fraude a través de la funcionalidad ODF.

    Este método se trata de uno de los más peligrosos y discretos que existen para robar la información de los celulares sin que el usuario se dé cuenta de lo sucedido.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las aplicaciones afectadas por el virus?

    Wapa trae para ti la lista completa de las aplicaciones infectadas por este peligros virus:

    1.- Fast Cleaner (vizeeva.fast.cleaner): aplicativo utilizado para limpiar el caché de los teléfonos Android.

    2.- Pocket Screencaster com.moh.screen)

    3.- Play Store (com.restthe71)

    4.- Postbank Security (com.carbuildz)

    5.- Pocket Screencaster (com.cutthousandjs)

    6.- BAWAG PSK Security (com.frontwonder2)

    7.- Play Store app install (com.theseeye5)

    Si tienes uno de los aplicativos mencionados es mejor eliminarlos al instante y buscar un antivirus confiable para los dispositivos. Esto se debe al modo de acceso del Octo Android, el cual se mantiene en el sistema para provocar daños y robar la información de los usuarios.

    Asimismo, deberás cambiar las contraseñas de todas tus cuentas bancarias y correos que tengas guardados en tu celular para evitar fraudes cibernéticos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Smartphone: detectan virus Octo Android que robaría datos de cuentas bancarias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY