• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Más rica que Donald Trump!: Esta es la cifra que hubiera ganado Lucciana Pérez tras finalizar el Roland Garros

La tenista peruana terminó su competencia en Roland Garros y se perfila a ser una de las tenistas más grandes de la historia moderna.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Más rica que Donald Trump!: Esta es la cifra que hubiera ganado Lucciana Pérez tras finalizar el Roland Garros
Tenista peruana es una de las más grandes de todos los tiempos.

Lucciana Pérez es una tenista quien a sus cortos 18 años he hecho historia en Roland Garros y gracias a ello ha sido acreedora de una cuantiosa suma de dinero. Si bien la peruana cayó ante su similar de Rusia, esto deja claro que Perú está de igual a igual con las grandes potencias de esta disciplina deportiva.

Lo cierto es que Lucciana Pérez Alarcón es la tenista que ha roto esquemas y hasta hoy nadie ha podido superar su marca registrada. En esta nota de WAPA te contamos todo sobre el premio que ella ostenta.

Lucciana Pérez en la final de un Roland Garros Junior

Este torneo internacional ha mostrado el talento peruano. Lo cierto es que la tenista nacional de 18 años ha ganado una basta experiencia para futuras competencias internacionales las cuales permitirán inclusive perfeccionar el sistema de su juego y medirse de igual a igual con potencias mundiales.

Lucciana Pérez se enfrentó a la tenista rusa, Alina Korneeva, en este Grand Slam. Los marcadores fueron de 7 – 6 y 6 – 3 pese a esto todos quedaron felices y muy contentos con el performance de la peruana quien realmente ha hecho historia en este Roland Garros.

Es bueno recordar que en para llegar a la final, la popular ‘Lu’ como le dicen sus familiares y amigos en la primera ronda venció a la eslovaca, Nikola Daubnerova, y después enfrentó a la checa, Alena Kovackova. Tras ello se impuso ante la francesa, Lew Yan Foon, y a las rusas Alevtina Ibragimova y Anastasiia Gureva. Sin embargo, no pudo en la final con la rusa, Alina Korneeva.

Lucciana Pérez: ¿quién es y cómo inició en el tenis?

Lucciana Pérez Alarcón es la tenista mejor ubicada en el ranking mundial y nacional. La tenista de 18 años está en el noveno puesto del ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Por otro lado, se sabe que la joven peruana empezó en el tenis mundial cuando tenía 4 años y desde es momento no hubo quien la pare. Tomó sus primeras clases en el club Terrazas de Lima, donde también practicó disciplinas como natación y gimnasia.

"Empecé a los 4 años con mi abuelo Miguel, papá de mi mamá. Él me enseñó a jugar al tenis en el club Regatas y, desde entonces, me encantó. Lo elegí porque es un deporte competitivo" declaró Lucciana a ITF.

¿Cuánto hubiera ganado Lucciana Pérez de haber estado en el Roland Garros?

Los premios son los que a continuación se detallan:

  • Ganador: $2,496,039   
  • Finalista: $1,248,019   
  • Semifinales: $683,698   
  • Cuartos de final: $434,094   
  • Cuarta ronda: $260,456   
  • Tercera ronda: $154,103   
  • Segunda ronda: $105,268   
  • Primera ronda: $74,881
SOBRE EL AUTOR:
¡Más rica que Donald Trump!: Esta es la cifra que hubiera ganado Lucciana Pérez tras finalizar el Roland Garros

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY