• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es de mala suerte pasar debajo de una escalera? Evita el peligro y rompe el hechizo

Averigua el misterio de la mala suerte: ¿Por qué es considerado así pasar debajo de una escalera? Conoce las creencias y supersticiones aquí.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es de mala suerte pasar debajo de una escalera? Evita el peligro y rompe el hechizo
    Te contamos por qué evitar pasar por debajo de una escalera

    En algún momento de tu vida te ha preguntado ¿Es de mala suerte pasar debajo de una escalera? En donde no sabes si rodearla y cruzar de manera normal. Por ello, antes esta duda Wapa tiene la respuesta a tu pregunta que te intriga.

    Aunque no es raro toparse con este tipo de situaciones, ya que en algunas ocasiones personas suelen trabajar con este objeto y dejarla afuera de su casa. Si quieres saber más acerca de esta nota, no dejes de leer, para sacarte de dudas.

    ¿Cuál es el origen de esta superstición?

    El origen de este enigma de para por debajo de a escalera te trae mala suerte, viene desde hace siglos atrás. Incluso en el cristianismo, por ello, te contamos todos los datos para que saques tus propias conclusiones y te quedes con la que más creas.

    Las pirámides de Egipto

    Una de las teorías provendría del antiguo Egipto, el lugar donde están las pirámides eran muy respetadas porque se creía que tenían poderes. La forma triangular que forma una escalera abierta o una escalera apoyada contra una pared recuerda y simboliza a estas construcciones.

    Estas son consideradas sagradas, por lo que si alguien camina a través de esta forma se pensaba que estaría cometiendo un atentado contra los poderes místicos de la pirámide. Entonces evitan que alguien entre o pise este centro porque es muy respetado, además está cuidado por muchas autoridades.

    La horca

    Esta teoría viene del Medieval y sugiere que el espacio que queda bajo la escalera se parecería a la parte inferior de una horca. Ya que, se creía que pasar por ahí era atraer a la muerte, porque estabas invadiendo el espacio donde estaban los espíritus de las personas que habían sido ejecutadas.

    También, hay otra teoría relacionada con la horca, pero esta se refiere a los accidentes que ocurrían al utilizar escaleras para descolgar los cadáveres. Donde muchas veces estos cayeron sobre los distraídos que decidieron caminar por debajo en un momento tan inoportuno.

    Creencia cristiana

    Por último, dice que es mejor no pasar debajo de una escalera para evitar sufrir un accidente en caso de que algo o alguien se caigan desde la altura. Por ejemplo, si alguien está usando una escalera en la calle para trabajar y está usando herramientas pesadas que podrían ser muy peligrosas si se caen.

    Cómo sacarte la mala suerte

    Si pasaste por debajo de una escalera de manera inconsciente o no te percataste y piensas que ese día vas a tener mala suerte. Te contamos que hay solución para sacarte la maldición y puedas evitar un mal acontecimiento.

    • Volver sobre tus pasos para deshacer la mala suerte
    • Cruzar los dedos hasta que veas un perro
    • Tocar madera
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es de mala suerte pasar debajo de una escalera? Evita el peligro y rompe el hechizo

    Periodista especializada en salud sexual y esoterismo. Estudiante en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con esoterismo, signo zodiacales, horóscopo, educación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y orientación de actividades sexuales.

    OFERTAS DE HOY