• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ricardo Morán: ¿Cuáles fueron los acontecimientos que marcaron su vida para que se convirtiera en ateo?

Ricardo Morán ha revelado qué fue lo que pasó para que dejara de creer en Dios y sobre todo su alejamiento con la religión. Destaca dos hechos que lo marcarían de por vida. Conoce AQUÍ qué sucedieron. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ricardo Morán: ¿Cuáles fueron los acontecimientos que marcaron su vida para que se convirtiera en ateo?
Productor peruano habla sobre la religión y genera polémica entre los creyentes.

Ricardo Morán es el productor peruano más exitoso del momento. Él saltó a la fama cuando produjo programas como ‘El último pasajero’, ‘Yo soy’, ‘La Voz Perú’ entre otros. Actualmente tiene 49 años y no es un secreto cuando él reveló que es ateo. Sin embargo, nadie sabe por qué tuvo un radical cambio. Él ha dado a conocer cuáles fueron los dos motivos poderosos para dejar de creer en Dios.

A través del canal de YouTube “Los coneros” emitido el 20 de marzo del 2023, el reconocido productor de Rayo en la botella se volvió a reafirmar que hubo un suceso en su adolescencia que lo marcaría para siempre y que provocaría su alejamiento con la divinidad.

¿Qué dijo Ricardo Morán sobre Dios y que generó mucha polémica?

Es bueno indicar y destacar que muchas veces Ricardo Morán ha tenido opiniones sobre la religión católica que han generado mucha polémica. Una de ellas fue sin duda cuando comparó a Dios con el Diablo en su podcast “Moránmente incorrectos”.

Las críticas no se hicieron esperar ya que en aquella ocasión motivó a que Rodrigo González mejor conocido como ‘Peluchín’ le pidiera públicamente respetar a los creyentes de la fe cristiana y que aprendiera a respetar a los demás.

¿Cuál fue el poderoso motivo que llevó a Ricardo Morán convertirse en ateo?

En marzo de 2021, el propio Ricardo Morán dedicó un episodio de “Sentido común”, el cual es su podcast en YouTube, a responder a la pregunta: ¿Eres ateo? En aquel momento él señaló que: “Yo no creo en Dios. No tengo ninguna evidencia de ningún ser divino. Mucha gente se sorprende y eso tiene que ver con la mentalidad cerrada de este país”.

Ricardo Morán fue enfático en decir que él nació dentro de una familia católica. Su madre, Ana María Vargas, era practicante, mientras que su padre, Vladímir Morán Sánchez, con el tiempo se volvió ateo. “A todos nos pusieron en colegios católicos. Mi hermano y yo estuvimos en La Inmaculada y mi hermana Mariana en el Villa María”.

“He leído la Biblia, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, el antiguo catequismo y el nuevo catequismo. He dado exámenes sobre el Concilio Vaticano II. Cuando vino el papa a Perú, era boyscout y fui al estadio a hacer el cordón para que pasara el papamóvil. He ido a retiros. Pero algo pasó que hizo que dijera: ‘No, esto no está bien’”, fue lo que reveló Ricardo Morán a través de su podcast.

Ricardo Morán señala que la espiritualidad de las personas no tiene nada de malo y que la realidad el problema radica en la religión organizada en instituciones. Según reveló, es “una construcción humana mal hecha”.

El jurado de “La voz Perú” y “Yo soy Kids” relató que a sus 14 años y luego de haber realizado su confirmación, se desligó de la religión tras sostener una discusión con el padre Jaime, quien era la máxima autoridad en su colegio. La discusión fue porque sentía que se obligaba a la gente a realizar buenas acciones para ir al cielo. “¿No es mejor creer porque es verdad, a creer porque te van a mandar al infierno?”, es lo que dio a conocer el popular productor.

¿Qué regalo le dio la abuela de Ricardo Morán que le haría cambiar de opinión sobre Dios?

Su visión sobre Dios y la religión también cambió cuando su abuela le regaló la novela de ciencia ficción “Dune”. ERsta novela fue escrita por Frank Herbert. El productor dijo que este libro le permitió abrir su mente en relación a la religión.

“Dentro de ese libro, hay cosas muy profundas sobre la especie humana y cómo construye su visión del mundo. Había una organización que se dedicaba a crear religiones que les convinieran a ellos para poder, luego, aprovecharse”, indica.

En otro momento de su análisis, el productor peruano, Ricardo Morán también concluyó que la persona nace siendo atea ya que no tiene religión. “Todo lo que tú crees ha sido enseñado por alguien. Tú naces siendo ateo y la religión que te enseñan es de tu familia y la zona en que vives”, aseveró el reconocido productor de televisión.

SOBRE EL AUTOR:
Ricardo Morán: ¿Cuáles fueron los acontecimientos que marcaron su vida para que se convirtiera en ateo?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY