• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adicción mortal: Joven hospitalizado tras beber 2 litros de gaseosa al día

Un joven contó su testimonio luego de beber mucha gaseosa todos los días. Además, dejó un poderoso consejo a todos sus seguidores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Adicción mortal: Joven hospitalizado tras beber 2 litros de gaseosa al día
Joven sufre tras toma gaseosa en exceso. | Composición Wapa

¿Todo en exceso es malo? Un joven llamado Dave Ramírez contó mediante sus redes sociales el momento más duro de su vida cuando tuvo que ir al hospital y quedar hospitalizado por tomar gaseosas en exceso cada día. El muchacho también alertó sobre los riesgos de los malos hábitos alimenticios.

Mediante un video en TikTok, Dave mencionó que estaba en casa junto a su novia como cualquier día cuando de pronto, sintió un fuerte dolor en el estómago que lo "tiró al piso", así que fue llevado de emergencia al doctor.

Los médicos le diagnosticaron cálculos renales, así que el joven colombiano aprovechó el momento para pedir a todos sus seguidores que tomen agua de manera diaria y cuiden su alimentación.

Joven cuenta su historia tras tomar gaseosas en exceso

"No está mal que uno tome bebida cola de vez en cuando, pero es que yo tomaba casi dos litros todos los días. A eso le sumamos que me costaba a las 5 o 6 de la mañana, y me despertaba a las 9 o 10", señaló Dave Ramírez.

Paciente tenía una pésima alimentación

"No desayunaba, tomaba muchísimo café y leche, comía queso y comida condimentada. No tomaba agua. Ahí tienen el resultado de lo que me pasó. Ya lo saben, si no quieren tener cálculos, tomen mucha agüita y eviten los excesos", acotó.

¿Qué son los cálculos renales?

Según los especialistas de Mayo Clinic, los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible que solo tengas que tomar analgésicos y mucha agua para expulsar un cálculo renal. En otros casos (por ejemplo, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones), es posible que necesites una cirugía.

Cabe mencionar que, tu médico puede recomendarte un tratamiento preventivo para disminuir el riesgo de tener cálculos renales recurrentes si corres un mayor riesgo de volver a tenerlos.

SOBRE EL AUTOR:
Adicción mortal: Joven hospitalizado tras beber 2 litros de gaseosa al día

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY