• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres viajar al extranjero? Peruanos no necesitan visa de turista en 96 países

Los peruanos podrán ingresar a diversos países del mundo solo con el DNI o pasaporte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres viajar al extranjero? Peruanos no necesitan visa de turista en 96 países
    Los peruanos pueden viajar a 96 países sin la necesidad de tramitar una visa.

    Viajar al extranjero es un sueño para muchos peruanos, por ello es importante conocer qué países permiten el ingreso con pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (DNI). Actualmente, se sumó un nuevo país a la lista de naciones que permiten el ingreso al territorio sin necesidad de una visa de turista, siendo considerado como un gran beneficio para la promoción del turismo internacional.

    Se trata de Reino Unido, país que anunció la decisión a favor de las relaciones bilaterales que fortalecen la unión entre ambos territorios. Es por ello que, desde el 9 de noviembre del presente año, todos los ciudadanos del Perú podrán ingresar al territorio de la Familia Real Británica sin necesidad de contar con una visa. Aquella facilidad será brindada solo por un periodo de 6 meses, siendo el plazo máximo para no requerir el trámite de visado.

    Es decir, los peruanos podrán viajar solo con su pasaporte y cumpliendo los requisitos expresados por la embajada del país en el Perú. "“Del mismo modo, a partir del 9 de noviembre, hombres y mujeres empresarios y emprendedores peruanos interesados en hacer negocios con el Reino Unido, tendrán más facilidades para viajar con regularidad y mantener redes de contactos", mencionó el embajador Garvin Cook.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    Lista de países que no solicitan visa a los peruanos para viajar

    Actualmente, los peruanos pueden ingresar a 96 países de manera rápida y solo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte. Por ello, Wapa tiene para ti la lista completa de países que no solicitan una visa de turista para ingresar a su territorio.

    1.- Países que solicitan DNI para ingresar al territorio:

    Los peruanos podrán ingresar a Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Chile solo con el DNI debido a los acuerdos bilaterales que exoneran el uso de pasaporte en viajes de turismo. Asimismo, los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) facilitan el turismo en Colombia, Ecuador y Bolivia al no exigir la presentación de una visa o pasaporte.

    wapa.pe

    2.- Países que permiten el ingreso solo con pasaporte:

    En este caso, los peruanos podrán ingresar a países de Europa como Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países, Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Belarús, Macedonia, Montenegro, Mondalvia, República de Montenegro, San Marino, Serbia, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

    Asimismo, tienen permitido el ingreso a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra.

    En el caso de América Central y el Caribe, se permite el ingreso con pasaporte a Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Saba, Saint Eustacius, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guatemala, Haití y Honduras.

    Finalmente, podrán ir a los países ubicados en Asia y Medio Oriente, los cuales son: Brunéi, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Maldivas, Nepal, Omán, Singapur, Tailandia. Es importante mencionar que, en el caso de Indonesia y Líbano, la visa será otorgada al aterrizar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres viajar al extranjero? Peruanos no necesitan visa de turista en 96 países

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY