• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre perdona al asesino de su hijo y explica que fue porque "escuchó la voz de Dios"

La mujer interrumpió la sentencia del asesino de su hijo para pedir que se le retire la pena de muerte. La decisión sorprendió a todos los asistentes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Madre perdona al asesino de su hijo y explica que fue porque "escuchó la voz de Dios"
Madre perdona al asesino de su hijo y explica que fue porque "escuchó la voz de Dios" | Composición Wapa

Una madre de familia confesó haber logrado perdonar al asesino de su hijo porque confesó haber escuchado la voz de Dios. El noticia ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos, dejando atónitos a todos los usuarios en las redes sociales.

Según su declaración Fox News, Cynthia Portaro se encontraba presente en la lectura de sentencia contra Brandon J. Hill, a quien la fiscalía le emprendió un juicio por el homicidio de Michael "Mikey" Portaro, un aspiratena a ser artista de hip-hop.

"Era la mañana de la sentencia", mencionó Portaro para luego explicar el porqué tomó esta decisión. "Acabo de escuchar la voz de Dios diciéndome que lo perdonara. No sabía cómo iba a hacerlo, ni siquiera cómo iba a manejar eso, pero quería ser obediente".

"Entonces escuché que me decían que se quitara la pena de muerte. Pensé: '¿Qué? No puedo hacer eso'. Pero acabo de escuchar esa voz: 'Ve y hazlo'", subrayó la mujer.

La decisión ha sido muy controversial en los cientos de ciudadanos que se enteraron de la noticia. La mujer explicó que todo lo debe a su fe.

"Mi fe me ha mantenido fuerte. Quiero mostrarle a la gente que todo lo puedo en Cristo, que me fortalece. No conozco tu fe, pero conozco la mía. No es una debilidad, sino una humildad", acotó.

Juicio duró más de 13 años

Michael Portaro fue asesinado en los exteriores de una discoteca en el año 2011. Para aquel entones, tenía 22 años. Según los peritos, la víctima recibió varios disparos, se halló dinero en efectivo en el suelo así como un celular de uso personal.

"No hay una sola persona en esta ciudad que no ame a mi hijo. Era divertido, de buen corazón, inteligente y muy cariñoso con la gente. Sin importar su estatus, siempre defendía a cualquiera que fuera acosado en la escuela. Era un atleta increíble, un buen estudiante, simplemente un buen tipo en todos los sentidos", expresó la madre de Mike.

Según comentó la mujer, su hijo había acudido a dicho local para empezar la venta de entradas para su concierto. Es por ello que solicitó permiso para salir con anticipación y ella no dudó en darle su bendición para que todo marche bien.

Michael Portaro buscaba convertirse en artista de hip-hop.
Michael Portaro buscaba convertirse en artista de hip-hop.

"Recuerdo que iba a salir a vender entradas para su concierto. Me preguntó si podía salir temprano… Le dije: 'Por supuesto. Ten cuidado ahí fuera. Diviértete y te veré en casa'. Él dijo: 'Gracias mamá. Eres la mejor. Te amo'", señaló.

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar al atacante, pero este hombre se encontraba con el rostro cubierto, por lo que se complica su identificación. Eso conllevó a que la familia Portaro ofrezca una recompensa de 30 mil dólares.

Fue así que llegó una denuncia anónima hacia las instalaciones de la policía y se sindicaba a Brandon J. Hill, quien justamente había sido arrestado por portar una arma oculta. El análisis balístico reveló que las balas coincidían con las que se hallaron en el cuerpo de Michael.

Hill negó todo tipo de participación en el asesinato de Michael, pero una colilla de cigarrillo que fue hallado en la escena del crimen terminó siendo determinante: allí se halló el ADN de Hill.

"Cuando estaba sentado en esa sala del tribunal, vi a una madre destrozada a mi lado", recordó Portaro, refiriéndose a la madre de Hill. "Recuerdo que su primo se acercó a mí y me dijo: 'Señora Portaro, lamento mucho lo que pasó. Quiero que sepa que mi familia ha estado orando por usted. Si mi primo hizo lo que hizo, sepa que "Que no te odiamos. No tenemos nada contra ti".

Finalmente, Portero señaló que Hill se llegó a disculpar con la mujer, y pese a que ella pidió que se retire la pena de muerte, fue sentenciado a 50 años de prisión.

"¿Está en prisión arrepentido? No lo sé. Y no quiero saberlo. Él tiene su vida en prisión. Yo tengo mi vida fuera de prisión, pero no tengo a mi hijo aquí debido a sus acciones. Él tiene la oportunidad de ser un prisionero modelo. tiene la oportunidad de ir a la escuela y desarrollar una vida por sí mismo, ya sea que esté dentro o fuera de prisión. ¿Tiene posibilidades de obtener libertad condicional? No lo sé. Tendrá 50 años dentro de 28 años. Si eso sucede , Dios lo bendiga", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Madre perdona al asesino de su hijo y explica que fue porque "escuchó la voz de Dios"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY