• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El olor del hombre sería clave para saber si hay compatibilidad sexual, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El olor del hombre sería clave para saber si hay compatibilidad sexual, según estudio

Para que una relación sea duradera, debe cumplir con ciertas características para que la pareja sea feliz. La confianza, comunicación, detalles, etc. son algunas de ellas; pero una de las más primordiales sería la compatibilidad durante el sexo. ¿Cómo puedes saber si tu pareja y tú tendrán una buena conexión en la cama? La ciencia lo revela.

Durante dos estudios dirigidos por Rachel Herz, especialista en el sentido del olfato de la Universidad Brown, las mujeres calificaron la esencia de un hombre como el rasgo más importante para determinar si una mujer se interesará sexualmente en él.

Esto se debe a que el olor de las personas es la expresión externa de los genes que conforman el sistema inmunológico. Al igual que las huellas digitales, cada uno de nosotros tiene un olor único que es parte de una región de genes conocida como el complejo mayor de histocompatibilidad (MHC). Las mujeres prefieren el olor de los hombres cuyos MHCs sean distintos a los de ellas mismas.

Para llegar a esta conclusión se le pidió a varios hombres usar la misma polera dos días seguidos, y después las prendas se colocaron en cajas idénticas. Se les pidió a un grupo de mujeres que las olieran e indicaran cuál creían que pertenecía al hombre más atractivo según su olor.

Los resultados mostraron que las mujeres se sentían más atraídas a los hombres con un MHC más distinto al suyo propio, mientras que las poleras usadas por hombres como perfiles de MHC similares solían ser calificados como “paternos” o “fraternales”, pero no sexualmente atractivos.

En un sondeo realizado por la compañía de investigación Strategy One, el 56% de las mujeres dijo que no saldría con un hombre que tiene un olor similar al de su padre. ¿Qué te parece, Wapa? ¿Estás de acuerdo?

SOBRE EL AUTOR:
El olor del hombre sería clave para saber si hay compatibilidad sexual, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY