• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede mantener relaciones sexuales durante la menstruación?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se puede mantener relaciones sexuales durante la menstruación?

Esta es una de las preguntas frecuentes a través del Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO  y es que algunas mujeres lo evitan porque para ellas la sangre de la menstruación es sangre “contaminada”, pero no es así.

El sangrado, producto de la menstruación, no es una sangre ‘mala’, como algunos suelen decir, pues se trata del desprendimiento periódico de la capa interna del útero (endometrio), que ocurre aproximadamente entre 28 a 35 días, cuando no se ha producido  un embarazo.

Otra de las inquietudes recurrentes de los usuarios del Servicio de Orientación respecto a este tema, es si las mujeres pueden quedar embarazadas durante la menstruación. Los últimos estudios afirman que solo durante los dos primeros días de la menstruación se puede tener relaciones sexuales sin riesgo de quedar embarazada, aunque se recalca que este periodo no es 100% seguro.

Asimismo, las personas no son conscientes del riesgo de contraer una Infección de Transmisión Sexual. Si ambos quieren estar más tranquilos y sin preocupaciones innecesarias, se recomienda el uso del condón.

Algunas mujeres y hombres experimentan un incremento de la libido o deseo sexual durante los días de menstruación, pues la seguridad de que no hay riesgo de fertilidad, hacen que las parejas se sientan mucho más tranquilos y disfruten de su momento de intimidad. Es necesario considerar el aseo personal y sobre todo del área genital, antes y después de las relaciones sexuales.

Por otro lado, hay parejas que no desean tener intimidad durante esos días por incomodidad que esta representa. Por eso, la decisión de tener o no relaciones durante este periodo dependen de ambos.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Se puede mantener relaciones sexuales durante la menstruación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY