• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas que se aman intensamente fallecerían juntas, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas que se aman intensamente fallecerían juntas, según la ciencia
Foto: Wordpress

¿Recuerdan a Noah y Allie de la película el “Diario de una pasión” o también llamada “The Nootebook”? En el desenlace del film la pareja fallece junta agarrados de la mano y seguro suspiraste con la historia de su amor y a la vez pensaste que eso solo ocurre en las películas. Bueno, tenemos que decirte que te equivocaste porque la ciencia ha explicado que las parejas que se aman intensamente podrían fallecer juntas o  en simultáneo. ¿Cómo es esto posible? Aquí la explicación.

Según el psicólogo Esteban Cañamares, esto se da por lo general en personas de una edad avanzada que ya no tienen expectativas en el futuro. Al parecer, la relación que mantienen en este punto de sus vidas, y luego de tantos años, es altamente dependiente. “De esta manera, cuando uno de los dos muere, el otro no encuentra motivos para seguir viviendo, se desconecta”, explica Cañamares.

La razón es netamente científica y el especialista la explica haciendo una analogía con un náufrago. El instituto de supervivencia que los seres humanos tenemos nos lleva a burlas las leyes fisiológicas de nuestro propio organismo y a sobrevivir situaciones que son incomprensibles.

Según explica el especialista, las razones de la muerte son tanto fisiológicas como psicológicas, y cuando el cerebro no percibe razón para seguir luchando, se desvanece o se desconecta y deja que cualquier enfermedad tome su curso.  

Este estudio se llevó a cabo con dos casos particulares que se registraron en España y en Estados Unidos, donde las parejas dejaron existir casi en simultáneo, uno falleció dos días después de que partiera su esposa y en el otro caso murió solo 20 minutos después. Y al parecer, no sería una casualidad, sino hay una razón científica para que esto ocurra.

SOBRE EL AUTOR:
Las parejas que se aman intensamente fallecerían juntas, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY