• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta del sexo durante el embarazo

Muchos futuros papás temen que el coito lastime al bebé o que cause una pérdida, a pesar de que el embarazo de su pareja no tiene complicaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Disfruta del sexo durante el embarazo
Muchos futuros papás temen que el coito lastime al bebé o que cause una pérdida, a pesar de que el embarazo de su pareja no tiene complicaciones.

Muchas personas se preguntan si deben o no evitar las relaciones sexuales durante el embarazo, porque existe la creencia, extendida en nuestra sociedad, que el coito durante esta etapa puede perjudicar la salud o hacer daño al bebé, y por lo tanto,  se debe evitar.

Afortunadamente, a menos que el  médico les indique lo contrario, tener relaciones sexuales durante el embarazo no está contraindicado. En un embarazo normal, es decir, sin complicaciones, son seguras y no le causarán daño a la madre o a su bebé.

Sin duda, se pueden presentan incomodidades durante el coito, ya que el cuerpo de la mujer cambia. Por esta razón, es necesario encontrar una posición adecuada para evitar presionar el abdomen.

Muchos futuros papás temen que el coito lastime al bebé o que cause una pérdida, a pesar de que el embarazo de su pareja no tiene complicaciones. También se preocupan demasiado de que su compañera se sienta incomoda o adolorida.

Son reacciones muy comunes y totalmente normales. Solo hay que preocuparse cuando realmente existen complicaciones. En este caso, se debe tomar en cuenta todas las recomendaciones del especialista.

De otro lado, existen mujeres que necesitan más afecto, intimidad y cariño durante el embarazo. Sin embargo, el coito no es la única manera de tener intimidad física. Otras formas de mostrar amor y afecto pueden ser tocarse, besarse y abrazarse.  

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Disfruta del sexo durante el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY