• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las rupturas dolorosas nos hacen fuertes, felices y se superará en tres meses, según la ciencia

Un estudio revela que tras romper una relación la persona sufrirá en un promedio de tres meses, pero luego se repondrá y será más fuerte y feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las rupturas dolorosas nos hacen fuertes, felices y se superará en tres meses, según la ciencia
Un estudio revela que tras romper una relación la persona sufrirá en un promedio de tres meses, pero luego se repondrá y será más fuerte y feliz.

Terminar con la pareja es un proceso muy difícil y doloroso, si lo amaste de verdad seguro sufrirás por algún tiempo hasta que sanen las heridas, pero terminarás continuando tu vida porque todo pasa. La ciencia asegura que las rupturas no son solo meras experiencias de la vida sino enseñanzas que nos hacen más fuertes y felices.

Cuando estamos en esos momentos el panorama no es muy alentador y suele parecer lúgubre, esto motivó a los investigadores Ty Tashiro y Patricia Frazier a estudiar el comportamiento de las personas que experimentaron rupturas amorosas.

La investigación fue publicada en el portal de estudios científicos The Journal of Personal Relationships y titularon sus resultados como "Jamás estaré de nuevo en una relación así: El crecimiento personal que sigue al ruptura de relaciones románticas”.

Para la evaluación analizaron a 92 estudiantes universitarios, una época propicia para las relaciones, que habían terminado sus relaciones recientemente y los encuestaron enfocándose en sus anteriores relaciones y cómo lidiaron con las rupturas, entre ellas figuran qué aspectos positivos encontraron tras el final.  

“El primer hallazgo de interés fue que cada uno de los participantes mencionó tener cambios positivos en su vida que fueron resultado de su separación y que en promedio se reportaron 5 cambios en cada persona”, indicó el líder del estudio, Ty Tashiro, a Elite Day.

Entre estos aspectos positivos en la vida figuran tener más confianza en sí mismos y tener independiencia, lo cual ayuda a acercarse emocionalmente con sus familiares y amigos. Esto revela que somos capaces de superar estas experiencias amorosas. ¿En cuánto tiempo? Según afirma el estudio, pasado los tres meses seremos más felices.

SOBRE EL AUTOR:
Las rupturas dolorosas nos hacen fuertes, felices y se superará en tres meses, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY