• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo será el sexo después de la menopausia? Los especialistas responden

En la etapa denominada climaterio, la mujer manifiesta una serie decambios físicos y psicológicos, que pueden afectar la vida sexual, pero no hay por qué preocuparse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo será el sexo después de la menopausia? Los especialistas responden
En la etapa denominada climaterio, la mujer manifiesta una serie decambios físicos y psicológicos, que pueden afectar la vida sexual, pero no hay por qué preocuparse.

Muchas mujeres y sus parejas piensan que cuando llega la menopausia, es decir, cuando la menstruación desaparece, el interés por el sexo disminuye. La razón es que históricamente la sexualidad  ha sido relacionada con la reproducción y la juventud. Pero por suerte, esta idea está cambiando.

Ahora la mujer afronta esta etapa de la menopausia. Se toma con normalidad, como un cambio en la vida, como tantos otros cambios por los que atravesamos los seres humanos.

La sexualidad no es sinónimo de reproducción, es parte de la vida del ser humano hasta la muerte. Así, que en cualquier etapa puede disfrutarse plenamente del sexo, inclusive, en esta etapa  el placer puede ser mayor porque desaparece el temor al embarazo.

Es cierto que en la etapa denominada climaterio, la mujer manifiesta una serie de cambios físicos y psicológicos, que pueden afectar la vida sexual, pero no hay por qué preocuparse.

Si bien es verdad que cuando una mujer tiene su última menstruación, la producción de hormonas disminuyen. Estos cambios se manifiestan de manera concreta con síntomas tales como calores, sudor nocturno, sequedad vaginal, depresión, fatiga.

En esta etapa puede que el sexo sea incómodo y hasta doloroso para la mujer porque la lubricación vaginal disminuye. Sin embargo, actualmente, existen productos médicos como cremas o lubricantes para contrarrestar los efectos de la sequedad vaginal,  y así pueda disfrutar de su vida en pareja.

Lo importante es que las mujeres asistan a la consulta médica para superar los problemas que pueden aparecer en esta etapa, y llevar su vida sexual sin problemas. Y es preciso recalcar que, el fin del ciclo fértil de la mujer, no tiene por qué alterar las relaciones sexuales con su pareja.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo será el sexo después de la menopausia? Los especialistas responden

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY