• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos de cada 10 mujeres sufrirían cáncer de mama a lo largo de su vida [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Dos de cada 10 mujeres sufrirían cáncer de mama a lo largo de su vida [VIDEO]

Este 19 de octubre se celebra el “Día mundial contra el Cáncer de Mama” y más que realizar un  agasajo, se busca promover la  concientización en las mujeres para que se realicen chequeos médicos anuales con un experto. Por ello, nos comunicamos con el  Dr. Gastón Mendoza de Lama, Gerente General de Detecta Clínica, quien no solo nos brindó estadísticas sobre esta enfermedad que aqueja a miles de mujeres alrededor del mundo, también, nos dio cuáles son las claves para prevenir y ser “invulnerables” a cualquier tipo de cáncer.

“El cáncer de mama es un problema mundial, porque probablemente de 10 pacientes mujeres, dos a lo largo de su vida van a tener cáncer de mama. Es una enfermedad endémica porque afecta a mujeres muy jóvenes, adultas y de la tercera edad”, aseguró el doctor Gastón.

Asimismo, también confesó que cada vez la incidencia de casos nuevos de cáncer de mama  aumenta, y en nuestro país desde hace 20 años hay una tendencia alza llegando a 35 casos nuevos por 100 mil mujeres. “Todos los cáncer en general son multicausales, en el cáncer de mama de cada 100 casos 10 tienen una mamá o una hermana con cáncer de mama”, detalló Mendoza.

Es importante tener en cuenta que no se necesita tener un familiar con esta enfermedad para realizarse los chequeos anuales, es ideal que desde los 18 años se realicen ecografías de mama para detectar cualquier tipo de anomalía o lesión en nuestro organismo.

El autoexamen

“El autoexamen fue un extraordinario método para el siglo pasado, pero la ciencia avanza, entonces, ya no tiene sentido que una mujer por autoexamen se diagnostique el cáncer. Porque cuando ella se detecta una bolita, ya hemos perdido tiempo importante para iniciar un tratamiento”, detalló el doctor Gastón. Por eso, se recomienda que se realicen exámenes cuando no se tienen síntomas, es ahí donde se puede prevenir la aparición de un cáncer de mama.

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Existen dos elementos que son muy sencillos pero son vitales para prevenir cualquier tipo de cáncer. Estos son: el buen ánimo y el peso ideal, una persona con vida sana, alimentación balanceada, que practique deporte, y sobretodo tenga un buen ánimo se vuelve “intocable” para el cáncer, porque influyen de manera determinante para la prevención.

¡Ya lo sabes Wapa! Es sumamente importante la prevención y realizarse chequeos anuales para evitar la aparición de cáncer. En Detecta Imágenes no solo podrás realizarte los exámenes necesarios, sino que cuentan con un mamógrafo con una tecnología súper avanzada que pueden detectar lesiones de 2 o 3 milímetros que con tratamiento adecuado puede salvar tu vida.

SOBRE EL AUTOR:
 Dos de cada 10 mujeres sufrirían cáncer de mama a lo largo de su vida [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY