• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean sostén electrónico que detectar el cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Crean sostén electrónico que detectar el cáncer de mama
Foto: Google

El cáncer, es una enfermedad que le puede sucederle a cualquier persona. Si se desconoce cómo tocarse la mama, se ha creado un sostén electrónico  para detectar esta enfermedad. La Universidad Nacional de Colombia ha sido la responsable de este invento ¿qué te parece?

TAMBIÉN LEE: Desmentimos seis mitos de la mamografíaEl prototipo de sostén detecta en menos de dos minutos si la paciente tiene cáncer. El sostén tiene un microprocesador, el cual recibe una señal a través de los sensores infrarrojos. Seguidamente, se detecta la temperatura de los senos y da la alerta si existe alguna anomalía. El diseño del sostén se basa en recomendaciones de The Breast Cancer Organization, el que explica que la temperatura es un factor de mucha importancia en la detección de células cancerosas. De esa forma, se puede hacer un análisis de la funcionalidad de los tejidos mamarios. En caso que haya un desbalance y aumento en la temperatura, se tendría células cancerígenas o malignas que se deben de descartar o comprobar en una mamografía.  De esa manera, el sostén electrónico ayudaría a prevenir el cáncer de mama con la detección temprana de dicha enfermedad

NO TE PIERDAS: Reconstrucción mamaria una excelente alternativa tras el cáncer de mamaEs decir, usar el sostén electrónico sería igual que hacerse un autoexamen mamario. No se aconseja dejar de acudir al médico para determinar el lugar en que se aloja el cáncer y en qué fase se encuentra para hacer el tratamiento correspondiente. 

SOBRE EL AUTOR:
Crean sostén electrónico que detectar el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY