Running: recomendaciones para protegerte del sol

Una rutina de ejercicios o actividades al aire libre como el running, yoga, surf, o simplemente ir en bicicleta al trabajo puede brindarte muchos beneficios de salud.

NO DEJES DE LEER: 10 beneficios que te brinda practicar Running

Pero, ¿sabías que una incorrecta exposición al sol podría dañar tu piel? Hidratarse correctamente, una alimentación balanceada, así como usar protección solar son algunos de los consejos que el Dr. Martín Falla, oncólogo de Oncosalud, recomienda para mantener tu piel saludable antes, durante y después del ejercicio.

Protección

No olvides utilizar un protector o bloqueador solar con filtro UVA y UVB media hora antes de realizar cualquier actividad deportiva. De este modo podrás mantener tu piel libre de enfermedades como el cáncer a la piel. Además, usa protección para labios y rostro y trata de no exponerte al sol entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m.

Mantente hidratada

Actividades como el running, ciclismo o spinning involucran una gran pérdida de agua. Por eso es importante que te hidrates bien durante tu rutina habitual. Si usas cremas hidratantes, ten en cuenta que no debes usar la misma en el rostro y en el cuerpo, ya que cada sección de piel necesita cuidados diferenciados.

Alimentación equilibrada

Una alimentación rica en frutas y verduras frescas garantiza el fortalecimiento de nuestro organismo y una correcta hidratación en nuestra piel. El melón, la sandía, el pepino y el tomate son algunos de los alimentos de estación que te ayudarán a hidratar tu piel.

TE PUEDE INTERESAR: Running: recomendaciones para cuidar tus pies al correr

Recuerda que el sol es dañino durante todo el año si te expones de manera incorrecta ante el mismo. Por lo tanto, si practicas deporte con regularidad la protección debe ser continua y el cuidado de la piel del rostro más cuidadoso.

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para este fin de semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on viernes, 13 de octubre de 2017