• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dormir bien generaría la misma felicidad que ganar la lotería

"Los hallazgos actuales sugieren que un cambio positivo en el sueño está vinculado a un mejor bienestar físico y mental.", señaló el líder de la investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dormir bien generaría la misma felicidad que ganar la lotería
Foto: Google

En la actualidad nuestra rutina y vivir el día a día a “mil por hora” nos impide que cumplamos con nuestras horas de sueño. Algunas personas duermen tan solo cuatro horas diarias porque tienen  diversas responsabilidades sin imaginar que esos trastornos del sueño estarían afectando su salud. Sabemos que dormir bien tiene efectos maravillosos en nuestra vida, pero lo que no sabíamos es que genera la misma felicidad que ganarnos la lotería, según confirmó un nuevo estudio científico.

Los investigadores de la Universidad de Warwick, Reino Unido, examinaros los patrones de sueño de 30.594 personas mayores de 16 años durante un periodo de cuatro años: la calidad del sueño y el bienestar fueron evaluados una vez entre 2009 y 2011, y de nuevo entre 2012 y 2014. Las variables analizadas fueron: la cantidad de sueño, la calidad del sueño y el uso de medicación para dormir.

Los resultados revelaron que una mala calidad de sueño podía empeorar las condiciones médicas y los estados emocionales. Por el contrario, las mejorar en la cantidad y calidad del sueño fueron asociadas a puntuaciones más altas en la escala de salud y bienestar. Las mejores puntuaciones fueron comparables al bienestar producido por ganar un premio de lotería mayor que 250.000 dólares.

"Los hallazgos actuales sugieren que un cambio positivo en el sueño está vinculado a un mejor bienestar físico y mental. Es refrescante ver el potencial curativo del sueño fuera de la configuración de los ensayos clínicos, ya que esto demuestra que los beneficios del sueño son accesibles para todos y no reservados para aquellos con un sueño extremadamente malo que requieren tratamientos intensivos ", explica Nicole Tang, líder del trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
Dormir bien generaría la misma felicidad que ganar la lotería

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY