• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Buenas noticias! Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

¡Es oficial! La mayoría del Congreso de la República votó a favor del uso medicinal de la marihuana. Congresista Alberto de Belaunde destaca en Twitter que es un ''momento histórico''. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Buenas noticias! Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana
¡Es oficial! La mayoría del Congreso de la República votó a favor del uso medicinal de la marihuana. Congresista Alberto de Belaunde destaca en Twitter que es un ''momento histórico''.

Los esfuerzos valieron la pena. En la noche del jueves 19 de octubre los congresistas hicieron historia en el país al aprobar por mayoría el uso de la marihuana con fines medicinales. Esta noticia fue resaltada por el parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, quien ha sido uno de los principales promotores de que se llegue a un consenso para que los peruanos se vean beneficiados con su aplicación. 

A través de la red social Twitter publicó una imagen donde se ve los nombres de sus colegas que votaron a favor. Hubieron 4 votos en contra y 3 nulo.

Recordemos que en setiembre de este año la comisión de defensa del congreso aprobó  el dictamen sobre proyecto de ley para el uso de marihuana con fines medicinales.

En palabras del mismo de Belaunde, ''es un día histórico para el congreso y el país. Va a pasar al ejecutivo y miles de pacientes y familias van a tener una esperanza y calidad de vida. El congreso ha demostrado que con compromiso e información o hay miedos. Para que sea efectiva tiene que reglamentarse en 60 días y se hará una pre publicación para definir correcciones. Ahora los pacientes dejarán de ser tratados como delincuentes''. La producción será vigilada a través del estado y se espera el apoyo en investigaciones de las universidades.

SOBRE EL AUTOR:
¡Buenas noticias! Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY