• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 frases que marcaron historia en la Marcha de las Mujeres

A la manifestación asistieron diversos personajes que ya se habían pronunciado en contra del mandatario, y no dudaron en subirse al podio para ofrecer un poderoso discurso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 frases que marcaron historia en la Marcha de las Mujeres
    Foto: Google

    La Marcha de las Mujeres realizada en Washington congregó a miles de mujeres  para levantar su voz de protesta y manifestarse en contra de los ideales misóginos, sexistas y machistas del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A la manifestación asistieron diversos personajes que ya se habían pronunciado en contra del mandatario, y no dudaron en subirse al podio para ofrecer un poderoso discurso. Ante esto, te dejamos las 10 frases que marcaron historia  el 21 de enero.

    1.- Scarlett Johansson

    wapa.pe

    Apoye a mi hija que está creciendo en un país que está yendo en retroceso, en vez de ir hacia adelante y que por las decisiones que usted ha tomado, no tendrá el mismo derecho a elegir sobre su cuerpo, del modo privilegiado en que su hija Ivanka (Trump) pudo.

    2.- América Ferrera

    wapa.pe

    Estamos reunidos aquí en todo el país y alrededor del mundo hoy para decirle al Sr. Trump, que nos negamos. Rechazamos la demonización de nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Condenamos el asesinato sistémico y el encarcelamiento de nuestras hermanas y hermanos negros. No pediremos a nuestras familias LGBT que retrocedan. No pasamos de ser una nación de inmigrantes a una nación de ignorancia. No construiremos muros y no veremos lo peor de uno en el otro.

    3.- Alicia Keys

    wapa.pe

    No permitiremos que nuestras almas compasivas sean pisoteadas, Queremos lo mejor para todos los estadounidenses, ni odio, ni fanatismo, ni registro musulmán. Seguiremos levantándonos hasta que nuestras voces sean escuchadas y la seguridad de planeta no se aplace. Hasta que nuestras bombas dejen de caer en otras tierras.

    4.- Madonna

    wapa.pe

    Bienvenidos a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. La revolución comienza aquí, no tenemos miedo, no estamos solas, no vamos a retroceder. Hay poder en nuestra unificación.

    5.- Janelle  Monae

    wapa.pe

    Las mujeres ya no estarán ocultas. No seremos figuras ocultas, tenemos nombres. Cada vez que quieran darse por vencidas deben siempre elegir la libertad por encima del miedo.

    6.- Gloria Steinem

    wapa.pe

    Algunas veces debemos poner nuestros cuerpos donde están nuestros ideales. Aunque a veces presionar no es suficiente. Si obligan a los musulmanes a registrarse, entonces todos nos registraremos como musulmanes.

    7.- Janet Mock

    wapa.pe

    Un movimiento es mucho más que una marcha, un movimiento en ese espacio difícil entre nuestra realidad y nuestra visión. Nuestro acercamiento a la libertad no necesita ser idéntico, pero debe ser interseccional e inclusivo.

    8.- Cecile Richards

    Estamos aquí para enviar un mensaje. No vamos a tomar esto acostadas y no vamos a dar marcha atrás. Uno de nosotros puede ser despedido, dos de nosotros pueden ser ignorados, pero juntos somos un movimiento, y somos imparables.

    9.- Jashley Judd

    wapa.pe

    Nuestras vaginas no son para agarrarse. Nuestras vaginas son para nuestro placer y para hacer nuestras generaciones… de mujeres desagradables.

    10.- Erika Andiola

    El odio no será la norma de este país. El amor será la norma de este país.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 frases que marcaron historia en la Marcha de las Mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY