• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidencia de Donald Trump estaría afectando los vuelos internacionales hacia Estados Unidos

El reciente gobierno de Donald Trump y su ley anti-inmigrantes que impide a los ciudadanos de ciertos países viajara a Estados Unidos, está creando un gran caos en la industria de viajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidencia de Donald Trump estaría afectando los vuelos internacionales hacia Estados Unidos
    El reciente gobierno de Donald Trump y su ley anti-inmigrantes que impide a los ciudadanos de ciertos países viajara a Estados Unidos, está creando un gran caos en la industria de viajes.

    Sin duda este decreto que firmo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está causando muchas pérdidas económicas a las industrias de viajes a nivel mundial. Para medir el impacto de estos eventos en la búsqueda de boletos y los precios de los pasajes de avión, se analizó la demanda de vuelos de orígenes internacionales a los EE.UU. antes y después de la inauguración de Trump para buscar indicios tempranos del impacto actual del nuevo gobierno.

    Lo que se encontró es que la demanda de búsqueda de vuelos desde orígenes internacionales hacia Estados Unidos ha caído un 17% desde la toma de gobierno de Donald Trump y la prohibición de inmigrantes a ese país. Cabe resaltar que en el gobierno de Obama este número de porcentaje se mantenía en una sola cifra.

    Rusia es una excepción  notable, donde la demanda de búsqueda de vuelos para los Estados Unidos ha crecido considerablemente llegando a un 88%.

    La demanda semanal de búsqueda de vuelos hacia EE.UU. se redujo en un 33% desde los países que están incluidos en la prohibición del país. La búsqueda internacional ha bajado para todos los principales destinos de los Estados Unidos como Nueva York y Boston. San Francisco y Las Vegas han visto las mayores disminuciones en el interés de búsqueda.

    Toda esta medición de interés de viaje y búsqueda se realizó con la aplicación Hopper que ayuda a más de 10 millones de usuarios del mundo a ahorrar dinero en vuelos con predicciones de los pasajes. Gracias a esta app podemos saber que a nivel mundial el interés de viajar a Estados Unidos ha bajado por completo debido a las nuevas leyes del actual presidente Donald Trump.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidencia de Donald Trump estaría afectando los vuelos internacionales hacia Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY