Existe un aroma curativo y calmante que nace gracias a la tierra y la lluvia

Algunas personas se hartan muy fácilmente de los dias con sol, y esperan con ansias que las nubes aparezcan para dar paso a la lluvia. Si eres uno de ellos, te gustará conocer que el aroma que produce la tierra junto a las gotas de lluvia genera una especie de remedio para los malos días. No hay una explicación científica, simplemente ocurre.

NO TE PIERDAS: Caminar bajo la lluvia podría ser bueno para tu salud, asegura estudio

El olor que percibimos a tierra mojada después de un momento de lluvia se produce gracias a una bacteria inofensiva, la cual se llama Streptomyces coelicolor, y se encuentra en casi todos los suelos del mundo, por lo que podríamos concluir que es un ''olor universal''.

Tener una inhalación profunda puede calmarnos los nervios y controlar el estrés de un día complicado en el trabajo. 

TAMBIÉN LEE: ¿Un desierto con flores? El lugar más seco  ha sufrido un espectacular cambio

Este aroma fantástico también tiene algún efecto en los animales, dando como ejemplo a los camellos, los cuales registran estas moléculas en sus receptores olfativos, y los ayuda a encontrar fuentes de agua en el desierto. 

Sin pensarlo, el olor a tierra mojada puede convertirse en tu fragancia favorita. Solo nuestras mamás y la naturaleza saben como animarnos el día, ¿no creen?

 

Facebook live

SEÑALES con Jhan Sandoval

#SeñalesConJhanSandoval Conoce las predicciones de tu signo para esta semana. Envía tus preguntas y no dejes de visitar www.wapa.pe Sigue a Jhan Sandoval a través del Facebook

Posted by Revista Wapa on lunes, 25 de septiembre de 2017