• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lactancia materna en bebés mejora su coeficiente intelectual y futuro rendimiento escolar

"Ahí encontramos grandes cantidades de proteínas y ácidos grasos que ayudan al crecimiento cerebral", aseguró la especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lactancia materna en bebés mejora su coeficiente intelectual y futuro rendimiento escolar
    Lactancia materna en bebés mejora su coeficiente intelectual y futuro rendimiento escolar

    Numerosos estudios han demostrado que existe una estrecha relación entre la lactancia materna y el éxito en la etapa escolar. Los niños que han sido amamantados son más inteligentes ya que aumenta en ellos de 3 a 7 puntos más el coeficiente intelectual, señaló la doctora Liliana Cuba, neonatóloga del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud.

    “Es importante la lactancia materna desde que nace el bebé porque ahí encontramos grandes cantidades de proteínas y ácidos grasos que ayudan al crecimiento cerebral. Si se continúa con una lactancia exclusiva hasta los seis meses y acompañada hasta los dos años, ayudan al crecimiento del niño de manera integral, no solamente desde el punto de vista de peso y talla sino también el coeficiente intelectual”, apuntó la experta. 

    La especialista en recién nacidos explicó que además del desarrollo cognitivo son múltiples los beneficios de la lactancia materna, ya que ayuda a tener niños sanos, con menos infecciones respiratorias y diarreas agudas, además de coadyuvar a su desarrollo intelectual. 

    Sobre ese último punto, remarcó que la leche materna es un gran aporte para el crecimiento cerebral, el coeficiente intelectual, el rendimiento escolar, e incluso estudios internacionales revelan que hasta mejora en un 72% los ingresos económicos durante la edad adulta.

    wapa.pe

    Al ser el Hospital Almenara un centro asistencial de alta complejidad, existe la posibilidad de que algunos bebes queden hospitalizados. Por ello, el personal de neonatología trabaja diariamente para que, aún en esa condición, los pequeños sigan recibiendo la lactancia materna, ya que permitirá, después del alta, un sistema inmunológico más fuerte y ayudará a fortalecer el apego y el vínculo madre-niño. 

    Tips para una lactancia efectiva

    - Prepararse durante la gestación mediante un buen control pre natal.

    - Ejercitar adecuadamente la mama para una buena producción de leche materna.

    - La madre debe consumir una dieta saludable y equilibrada considerando el consumo de verduras y frutas.

    - Estimular de manera correcta los pezones.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Lactancia materna en bebés mejora su coeficiente intelectual y futuro rendimiento escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY