• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los verdaderos problemas financieros de ser soltero

Pero si decidesvivir la vida loca, debes de analizar cuáles son los contra de tomar esta decisión y serían los problemas financieros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los verdaderos problemas financieros de ser soltero
Pero si decidesvivir la vida loca, debes de analizar cuáles son los contra de tomar esta decisión y serían los problemas financieros.

En estos tiempos ser soltero es una decisión y una opción de vida que cada vez están adoptando más personas y esta situación es liderada por la generación de los millennials y según un estudio realizado por la National Marriage Project, más del 60% de esta generación no considera entre sus planes casarte.

Pero si decides vivir la vida loca, debes de analizar cuáles son los contra de tomar esta decisión y serían los problemas financieros, así que para tener éxito en tu estilo de vida debes evitar cometer estos tres errores que la mayoría de personas tiene y estos les genera un pésimo estado emocional...

No controlan su nivel de gasto

wapa.pe

La mayoría de los solteros viven aún con sus padres y estos son los grandes proveedores de todo en el hogar. En esta época de la vida las personas solteras tienen muy pocas obligaciones y sus  gastos no tienen mayor importancia, por esta razón, ‘despilfarran’ su sueldo pues saben que no tienen grandes responsabilidades o una pareja que motive a cambiar el comportamiento.

Muchos solteros manejan tarjetas de crédito y terminan sobre endeudándose, perdiendo su tranquilidad al estresarse por las cuotas de la  tarjeta o deudas adquiridas, que se deben pagar cada mes y lo peor es que, se dan cuenta que lo comprado no era necesario y muchas veces nunca lo usaron.

Impedimentos con los bancos

wapa.pe

Para las entidades financieras las personas solteras no representan un mercado atractivo de abordar debido a que puede que no siempre tengan un gran sentido de responsabilidad, su comportamiento de pago puede ser irregular, ya que tienen unas prioridades que se pueden basar en la satisfacción inmediata de sus necesidades. Entonces, el no tener un hogar conformado o el vivir con sus padres es algo riesgoso para la entidad en el momento de entregar un crédito.

Esperan que todo se deba hacer en el futuro

wapa.pe

Los solteros por lo general como están en la zona de confort donde sus obligaciones financieras solo son sus gastos, no prevén el futuro, no toman decisiones de ahorro e inversión para tener un futuro económico y, por lo general, siempre piensan que empezaran a ahorrar unos años después dejando pasar el tiempo.

Todo su dinero lo gastan en viajes, fiestas, ropa, etc., pero no siempre destinan un porcentaje para ahorrar o invertir, sin darse cuenta que están dejando pasar la mejor etapa productiva de la vida para poder crear un buen capital o emprender su propio negocio, que en futuro le dará una buena calidad de vida.

Recuerde que ser soltero es una de las mejores épocas de la vida  por la libertad y el tiempo que se disfruta, pero también puede ser una etapa que marque negativamente a muchas personas si no saben enfocar sus metas financieras a futuro.

SOBRE EL AUTOR:
Los verdaderos problemas financieros de ser soltero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY