• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho rápidos ejercicios para el abdomen que te ayudarán a lograr un vientre plano

Si pensabas que losabdominaleseran los únicos que te podían ayudar, te equivocas, existen ocho ejercicios para reducir y tonificar tu abdomen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho rápidos ejercicios para el abdomen que te ayudarán a lograr un vientre plano
Foto: Google

El abdomen es la parte del cuerpo donde más se acumula la grasa y si estás buscando eliminar esos rollitos entonces debes seguir un régimen de ejercicios y alimentación especial para conseguir la figura ideal.

Si pensabas que los abdominales eran los únicos que te podían ayudar, déjame decirte que estas equivocada, existen ocho ejercicios para reducir y tonificar tu abdomen.  Sigue esta rutina y hazla por lo menos de tres a cuatro días a la semana, 15 repeticiones de cada ejercicio en cada sesión.

1. Levantamiento de piernas

Este ejercicio lo puedes hacer en la silla, apoyándote en unas barras paralelas, colgada de algún soporte o recostada en el piso y levantando las piernas rectas hacia arriba. Mantén las piernas rectas, rodillas y pies juntos y levanta las piernas tanto como puedas, sostén un momento y regresa a la posición inicial.

2. Burpee

Primero colócate de pie, luego apoyando las manos en el suelo, estira las piernas con un impulso para terminar en la posición para realizar una flexión, y regresa a la posición inicial de flexión, coloca las piernas cerca de las manos y levántate de un salto mientras estiras los brazos al techo.

3. Abdominales con levantamiento de piernas

Acostada bocarriba con las manos extendidas, eleva al mismo tiempo las piernas y los brazos hacia arriba y sostén un momento. Vuelve a la posición inicial.

4. Escaladas

A partir de la posición de plancha, jalas un pie hacia el pecho, regresas a la posición inicial y repites con el otro, como si estuvieras escalando una montaña.

5. Abdominales cruzadas

Acostada en el suelo bocarriba y con las piernas flexionadas, coloca las manos detrás de la nuca, levanta el tronco y rótalo de manera simultánea con la rodilla opuesta, acércala al pecho y mantén la posición un par de segundos. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

6. Abdominales con balón

Recuéstate sobre tus lumbares en la pelota y coloca las manos en la nuca. Eleva el tronco hacia arriba y regresa a la posición inicial.

7. Sentadilla con salto

Párate recta y flexiona ligeramente las rodillas. Agáchate con las caderas hacia atrás, con la espalda completamente recta y la cabeza hacia el frente. Salta y trata de subir las manos lo más alto que puedas.

8. Jumping jacks

De pie con la espalda recta, pies juntos y brazos a los lados, dobla ligeramente las rodillas. Da un pequeño salto y mientras estás en el aire, levanta los brazos y después regresa a la posición original.

OFERTAS DE HOY