• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Slime: El juego casero que pone en grave peligro a los niños

"Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está tiene quemadurasquímicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de Youtube". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Slime: El juego casero que pone en grave peligro a los niños
Foto: Pinterest

En internet podemos encontrar miles de tutoriales y juegos que los niños siguen para tener nuevos juguetes caseros , sin embargo muchos de estos videos no colocan información sobre los peligros que contiene utilizar cierto tipo de productos que pueden afectar gravemente a los pequeños.

Uno de esos es el slime, un nueva moda de un juguete casero, que se parece a una masa gelatinosa hecha en casa para que los niños juegues y se 'desestresen'. De acuerdo a los productos que se utilicen, esta goma elástica puede hacerse de diferentes colores.

Este invento surgió en Estados Unidos y los tutoriales se encuentran en Youtube para que cualquiera pueda hacerlo en casa. Sin embargo, el problema es su elaboración con borato de sodio.

wapa.pe

Cientos de padres han compartido imágenes de los peligros que este juguete genera en sus hijos, al punto que los niños tuvieron que pasar por intervenciones quirúrgicas por las terribles lesiones. Eso fue lo que pasó con la hija de Rebekha D'Stephano, una madre de Manchester que compartió el caso a través de su cuenta de Facebook, junto a una fotografía de las manos quemadas de su hija. "Fui y compré a DeeJay todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos averiguando una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital", escribió la mujer en la red social.

"Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de Youtube en absoluto".

wapa.pe

El borato de sodio o 'bórax' es un producto utilizado para la elaboración de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. Otra variante es realizarlo con detergente de lavar ropa. Pero a diferencia de los juegos que se compran con certificación de calidad de organismos oficiales y son hipoalergénicos, los productos de limpieza no deben utilizarse para que los chicos jueguen.

Los juegos y modas en internet muchas veces tienen traen consigo grandes peligros para niños y adolescentes, por lo que es importante que los padres deben estar atentos a ellos porque la salud de sus hijos puede estar en riesgo.

SOBRE EL AUTOR:
Slime: El juego casero que pone en grave peligro a los niños

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY